Cuando un paciente hace una visita a una clínica dental para corregir alguna alteración en el desarrollo de sus arcadas dentarias, el ortodoncista le propone el tratamiento más adecuado y que se adapte al paciente con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara.

Lo que no se suele tener en cuenta es que la mayoría de estas alteraciones son producidas por hábitos inadecuados a la hora de colocar la lengua para emitir ciertos sonidos, al realizar la deglución de manera incorrecta o al no respirar de la manera adecuada.

Esto conlleva a que una vez terminado el tratamiento de ortodoncia, si no se ha corregido el hábito que produjo dicha alteración, ésta se volverá a producir, ya que la lengua se seguiría colocando de manera incorrecta en la fonación, deglución o respiración.

Por eso es muy importante realizar un trabajo conjunto y coordinado entre el ortodoncista y el logopeda, que a través de la terapia miofuncional consigue modificar los hábitos incorrectos y rehabilitar las funciones orales.

IG Salud  colabora y trabaja con los ortodoncistas de nuestros pacientes con estas dificultades orales para conseguir resultados definitivos y eficaces..