CONSEJOS SOBRE ALIMENTACIÓN DE NUESTRA NUTRICIONISTA PAULA CAMACHO

La Navidad es una época del año donde la alimentación suele ser más difícil de controlar, ya que supone comidas y reuniones con familiares, amigos, compañeros de trabajo…

No por ello debemos pensar que por esas dos semanas de un poco más de descontrol con la comida estamos tirando por la borda los cambios de hábitos y progresos que hemos logrado durante todo el año. Como decimos siempre en consulta “tu alimentación no se determina por lo que comes del 24 de diciembre al 6 de enero, se determina por lo que comes del 6 de enero al 24 de diciembre”.

También es cierto que se suele poner el foco de atención en las comidas principales, ya sean almuerzos o cenas, que hacemos fuera de nuestra rutina durante estos días y no se suele tener tanto en cuenta el picoteo continuo en casa de turrones, polvorones, mazapanes, bombones y/o pestiños.

Quizás esto último sea el principal problema de la alimentación de muchos durante estas fechas del año, ya que los supermercados comienzan con la campaña de dulces navideños desde octubre… y debemos ser conscientes de ello.

    COMO CONSEJOS, SE RECOMIENDA:

    – Evitar realizar comidas copiosas (siempre prestando atención a nuestra sensación de saciedad).

    – Entre días festivos seguir con nuestra rutina de hábitos alimentarios y actividad física.

    – Evitar llevar a cabo conductas compensatorias que puedan llegar a desencadenar en una mala relación con la comida.

    Recuerda que lo más importante de la Navidad es disfrutar de las personas que nos acompañan durante estos días y por supuesto también de la comida.

    FELIZ NAVIDAD!!

     

     

    CONTACTO

    2 + 9 =