CONSEJOS PARA GESTIONAR LAS MALAS CALIFICACIONES DE TUS HIJOS

 

Por fin llegaron las esperadas y ansiadas vacaciones de nuestros hijos. Con ellas los resultados de las evaluaciones de este curso, y algunos alumnos vienen con malas notas. Ese momento no siempre es agradable para muchos padres, incluso a veces tememos esa situación y no sabemos cómo reaccionar, o cuál es la mejor forma de gestionarlo.

Nos surgen muchas dudas. Pero hay que saber leer entre líneas y tener en cuenta que cuando reciben esos suspensos quizás no sólo se tenga dificultades en la materia calificada, si no que detrás puede haber algo más, y tal vez no sea porque no se ha esforzado lo suficiente.

Es por ello que te aconsejamos que si este año te ves en esta situación, dialogues con tu hijo, dialoguéis en familia, hagáis balance del año y busquéis soluciones juntos. Además así enseñarás a tus hijos a enfrentar situaciones adversas, de forma positiva y buscar soluciones.

La comunicación entre padres e hijos es fundamental, escúchalo, deja que se exprese, que identifique las causas, ahora ya no es el momento de que lo evalúes. Eso ya lo han hecho sus profesores. La ayuda de los maestros es muy valiosa y los padres deben confiar en ellos, ya que le confiamos nuestro tesoro más valioso, como son nuestros hijos. Ellos tienen información del rendimiento y del comportamiento en el centro  de nuestros hijos y debemos compararla con la que nosotros como padres observamos. Así la comunicación con el colegio se hace tan importante para formar a nuestras nuevas generaciones.

Desde IG Salud te queremos ayudar en estos momentos a buscar soluciones,  ofreciéndote una valoración por parte de nuestros profesionales, para poder descartar posibles dificultades en el aprendizaje.

Las técnicas de estudio son fundamentales para el éxito escolar, a veces la falta de habilidad en el estudio es la causa de no conseguir buenos resultados académicos.

    TEN EN CUENTA QUE:

    • La comunicación positiva entre padres e hijos es fundamental para conseguir un buen ambiente en casa.
    • Confía en los profesores y fomenta una buena relación con ellos, que así lo vean los alumnos para que les sirva de ejemplo.
    • Si necesitas ayuda, acude a profesionales en este área.

     

    CONTACTO

    12 + 12 =